Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Que no se te pase el bondi

Se modificarán recorridos y frecuencias de cinco líneas de ómnibus a partir del 1 de julio

Las líneas involucradas en los cambios son: 77, 106, L2, 405 y 140. A excepción de la línea 405 que cambiará desde el 8 de julio.

27.06.2019 10:33

Lectura: 4'

2019-06-27T10:33:00-03:00
Compartir en

Se modificarán recorridos y frecuencias de cinco líneas, a partir del 1º de julio, a excepción de la línea 405 que cambiará desde el 8 de julio.

Con el fin de continuar con la mejora de la oferta de servicios del transporte colectivo de pasajeros, en zonas con alta demanda de usuarias/os o con baja oferta de servicios, se modificarán recorridos de algunas líneas de transporte.

Las modificaciones comenzarán con las primeras salidas del lunes 1º de julio.

Las líneas involucradas en los cambios son: 77, 106, L2, 405 y 140.

LÍNEA 77

El nuevo recorrido será:

Hacia Nuevo Centro: salida desde Terminal Portones por Saldún de Rodríguez, Camino Carrasco, Piran, Corrientes, 20 de Febrero, avenida 8 de octubre a su ruta actual.
Hacia Portones: José A. Cabrera, 20 de Febrero, T. Aparicio, Corrientes, Pirán, Camino Carrasco, Saldún de Rodríguez, Terminal Portones.
En el tramo Pirán- Corrientes hasta 20 de febrero se suma a la actual circulación de la línea 113.
De esta manera mejora la cantidad de servicios en Camino Carrasco (Paso Carrasco y avenida. Bolivia), donde hoy día circula solamente la línea 109.

LÍNEA 106

Los servicios de primera hora de cada día tendrán una extensión de recorrido.

Hacia Rafael: Teniente Rinaldi, Rafael, Angelo Donni, hasta Aparicio Saravia (Terminal).
Hacia Plaza España: Saliendo por Aparicio Saravia, Rafael, Teniente Rinaldi, a su ruta actual.
Desde marzo de este año la línea 106 funciona en su recorrido habitual (Aduana/Plaza España hasta Teniente Rinaldi y Rafael) únicamente los días hábiles desde los primeros servicios hasta la hora 9.00.
En su lugar, a partir de esa hora funciona la línea L36 con recorrido circular: salida del Intercambiador Belloni hacia Rafael, continuando hacia Camino Maldonado y retorna al Intercambiador.
En sentido contrario funcionan los servicios de la línea L46, que tiene salida del Intercambiador Belloni hacia Susana Pintos, ingresando al barrio y continuando hacia Camino Maldonado, conectando con Rafael y Teniente Galeano y retornando al Intercambiador Belloni por la avenida José Belloni.

LÍNEA 140

Esta línea cambiará su recorrido hacia Portones. Circulará: E. Victor de Haedo, Juan Paullier, avenida 18 de Julio, avenida Luis Morquio, avenida Ricaldoni, a su ruta actual.
Hacia Ciudadela mantendrá su recorrido actual.

LÍNEA L2

Esta línea tendrá un corte de recorrido; dejará de circular por la avenida General Flores, entre avenida Belloni y Camino Corrales.

Desde Barrio Capra o Camino Maldonado km 16 realizará circuito en avenida José Belloni y avenida General Flores.
Circulará por avenida José Belloni, Leandro Gómez, avenida General Flores, avenida Belloni a su ruta actual.

LÍNEA 405

A partir del lunes 8 de julio se modifica el actual destino Mendoza en Aparicio Saravia y Mendoza, trasladándose hacia el nuevo destino intermedio que será identificado como "Casavalle", en Aparicio Saravia y José Martirené.

Esto implica que de cada tres servicios de línea 405, uno tendrá destino "Casavalle" y los otros dos mantendrán destino "Peñarol", lo que se traduce en una mejora de servicio en el tramo de Aparicio Saravia entre Mendoza y José Martirené.

BARRIOS MÁS CONECTADOS

Estas modificaciones se suman a las que comenzaron a regir el 6 de marzo de este año y permitieron que vecinas y vecinos de La Isla, Nuevo París, Piedras Blancas, Rafael, Aparicio Saravia, Susana Pintos y Villa Farré cuenten con nuevas líneas locales y/o mayor frecuencia de líneas ya existentes.

A principios de año se pusieron en funcionamiento cuatro nuevas líneas de transporte público local (L26, L28, L36, L46) a la vez que incorporamos recorridos intermedios (línea 409) y modificamos recorridos (líneas 100, 112, 181, 183).