Contenido creado por Santiago Magni
Política

Con la firma y el registro

Se lanzó la campaña pro referéndum para derogar 135 artículos de la ley de urgencia

“Si el partido del gobierno sostiene que sus ideas son lo suficientemente fuertes estamos dispuestos al debate”, dijo el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira.

29.12.2020 20:05

Lectura: 2'

2020-12-29T20:05:00-03:00
Compartir en

Este martes en la sede del PIT-CNT se realizó el lanzamiento de la campaña nacional pro referéndum para derogar 135 artículos de la ley de urgente consideración.

La Comisión Nacional Pro Referéndum está integrada en su gran mayoría por las organizaciones que pertenecen a la Intersocial y se sumó a esta iniciativa el Frente Amplio.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la central sindical, Fernando Pereira, dijo que se han distribuido "400.000 papeletas a lo largo y ancho de todo el país".

"Estamos convencidos que tenemos la cantidad de militantes suficientes, los compañeros con ganas de hacer la tarea y el compromiso de la distribución para alcanzar las 700.000 firmas un día de junio del año que viene", sostuvo Pereira.

"Si el partido del gobierno sostiene que sus ideas son lo suficientemente fuertes estamos dispuestos al debate, porque creemos que la ley es de muy mala calidad democrática", agregó.

Pereira dijo que este proyecto "así como está ni el PIT-CNT ni el resto de las organizaciones sociales que lo acompañan ni el Frente Amplio están dispuestos a tolerarlo sin generar la resistencia adecuada".

Por su parte, el secretario político del Frente Amplio, Rafael Michelini, dijo que se está "poniendo de manifiesto la protesta como lo hacen los uruguayos, firmando" y sostuvo que "la LUC fue un atropello y frente a un atropello el pueblo uruguayo se manifiesta firmando".

Las organizaciones que participan de la comisión hasta el momento son: PIT-CNT, FUCVAM, FEUU, Intersocial Feminista, Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay (ADASU), InterSocial Salto, Red Pro Cuidados, Intersocial Carmelo, Intersocial Rivera, Más Igualdad, Intersocial Soriano, Mercado Popular de Subsistencia • Social al Sur • Corriente Sindical Clasista • CRYSOL • Rebeldía Organizada, Coordinadora Popular y Solidaria "Ollas por Vida Digna", REDES Amigos de la Tierra, Organizados contra la LUC, AJUPEN SUNTMA, Intersocial Costa de Oro, SERPAJ, Intersocial Artigas, Intersocial Salto, Intersocial Paysandú, Intersocial Tacuarembó, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos. Además, está abierto el espacio para el ingreso de nuevas organizaciones que deseen adherirse.


Te puede interesar Comisión Pro Referéndum detalló los 133 artículos que pretenderá derogar de la LUC: mirá