Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Dejó su sello

Se lanzó este viernes un sello en homenaje a María Auxiliadora Delgado

El Correo Uruguayo y representantes de jubilados y pensionistas realizaron el homenaje en el marco del ciclo "Mujeres notables".

31.07.2020 15:44

Lectura: 3'

2020-07-31T15:44:00-03:00
Compartir en

Este viernes se realizó el lanzamiento del sello en homenaje a María Auxiliadora Delgado, que pese a su bajo perfil público tuvo una profunda vocación de servicio en el país. Esposa del expresidente Tabaré Vázquez, falleció en julio del 2019.

El lanzamiento del del sello en homenaje a Delgado se hizo en el marco del ciclo "Mujeres Notables".

Debido al rebrote de la pandemia, el evento, organizado por el Correo Uruguayo y el Equipo de Representación de Jubilados y Pensionistas en el Directorio del BPS, pudo seguirse a través de redes sociales."Su obra mas destacada fue en el programa de salud bucal, que devolvió la sonrisa a muchos niños", expresó Sixto Amaro, director del Banco de Previsión Social en Representación de Jubilados y Pensionistas.

El jerarca recordó que uno de los lemas de María Auxiliadora era "No importa la distancia a recorrer si el destino es la sonrisa de un niño".

"Queremos destacar la solidaridad, la justica de esta gran mujer, que siempre tuvo una mano extendida para los sectores más modestos de esta sociedad, una preocupación especial por los más humildes, tanto por los niños como todos los ciudadanos", señaló Amaro, recordando también el apoyo de la extinta primera dama "a deportistas con capacidades especiales".

El representante de los jubilados definió a María Auxiliadora de Delgado como "una mujer solidaria, profundamente cristiana y muy querida por todos".

"Quisiéramos que su figura esté presente y que se sienta el apoyo en los sectores más vulnerables donde Mary siempre estuvo presente", expresó conmovido, abogando por que "se siga su ejemplo y se construya solidaridad como lo hizo ella siempre". Finalmente, recordó otra de las frases recurrentes de la homenajeada, "que simboliza su bajo perfil y el trabajo silencioso que siempre hizo: no nos hagamos ver, sino dejémonos mirar".

La oratoria fue cerrada por Álvaro Vázquez Delgado, uno de los hijos de María Auxiliadora y el exmandatario Tabaré Vázquez, quien agradeció el homenaje y lo consideró "un honor para toda la familia".

En su breve alocución, procuró destacar "tres elementos que marcaron la vida de nuestra madre: servicio, sencillez y solidaridad. Recorrió su camino desde todos los lugares sin mirar los kilómetros que había que hacer para encontrar la sonrisa de un niño del otro lado".