El Consejo de Educación Inicial y Primaria puso en marcha el protocolo previsto ante posibles situaciones de violencia sexual. Esto sucedió luego de que se recabaran denuncias que involucrarían a un alumno de la escuela 409, sita en el barrio La Paloma, en el Cerro.
Padres de alumnos de esa escuela declararon al noticiero Telenoche que la situación de abuso habría comenzado el año pasado y se habría repetido durante el actual curso. Por ello, el pasado lunes, dos familias hicieron un reclamo ante la dirección del centro educativo.
Uno de los denunciantes aseguró que se le recomendó esperar: “Queda poco para que termine el año y que el niño ya termine sexto”, habría sido la contestación. El progenitor aseguró que no procura una persecución penal, sino conseguir ayuda para el menor.
Además, el mismo denunciante aseguró que la directora reaccionó de manera destemplada ante el reclamo. “Me gritó y me amenazó con llamar a la Policía. Dijo que, si queríamos, la podíamos sacar de su pedestal”.
De acuerdo con el citado medio, la situación ha generado temor entre algunos alumnos del centro educativo. “No sé qué están esperando, si están esperando que directamente pase algo más grave. Como papás, no queremos eso para nuestros hijos”, dijo la madre de un educando.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]