Contenido creado por Inés Nogueiras
Locales

Dejan marca

Se instala placa de la memoria en edificio de Inteligencia Policial

La Comisión Especial de Reconocimiento y Reparación a las víctimas de la actuación ilegítima del Estado instalará una placa en el edificio de Inteligencia Policial.

18.07.2016 08:27

Lectura: 1'

2016-07-18T08:27:00-03:00
Compartir en

El edificio de la Dirección de Información e Inteligencia Policial, ubicado en Maldonado y Paraguay, es considerado el lugar "donde se organizó el espionaje y la persecución contra la sociedad" y donde "se violaron los derechos humanos en la última dictadura cívico-militar", consigna el MEC -que integra la Comisión- en un comunicado. 

El acto de colocación de la placa conmemorativa será este miércoles 20 de julio y asistirán la ministra de Educación, María Julia Muñoz, el integrante de la Comisión Especial, Nicolás Pons, y representantes de organizaciones de derechos humanos.

"Esta acción se realiza en el marco de lo dispuesto por los artículos 7 y 8 de la Ley Nº 18.596 de reconocimiento y reparación a las víctimas de la actuación ilegítima del Estado. Hasta el momento se han instalado placas conmemorativas en lugares representativos de Sauce, Durazno, Tacuarembó, Fray Bentos, Mercedes y Montevideo", destaca el MEC.