Se incorporarán psicólogos en todos los liceos del país para alumnos de Ciclo Básico
La ministra Cristina Lustemberg anunció plan de salud mental que se empezará a aplicar a partir de setiembre.
23.06.2026 17:56
Montevideo Portal
La ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, anunció la incorporación de psicólogos en todos los liceos del país para alumnos de séptimo, octavo y noveno de Ciclo Básico.
Se trata de un plan piloto que comenzará a regir a partir de setiembre. La medida tendrá duración de un año con posibilidades de que permanezca en el sistema educativo.
Lustemberg indicó que esta iniciativa es un acuerdo con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Además, mantuvo que la idea es fortalecer la estrategia que se trabaja con Ceibal y la ANEP. Se trata de la implementación de la “telesalud”, con el objetivo de que el sistema educativo "tenga siempre una respuesta más cercana del sector salud", indicó la jerarca en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).
El plan tendrá un costo de $ 25 millones. Costo que ya tenían presupuestado, señaló la secretaria de Estado.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]