Contenido creado por Valentina Temesio
Policiales

Controlado

Se incendió una vivienda que también funcionaba como depósito en Pérez Castellanos

Las pérdidas del local fueron totales, mientras que en dos fincas linderas la afectación fue parcial; Bomberos presume que fue accidental.

17.06.2023 13:00

Lectura: 2'

2023-06-17T13:00:00-03:00
Compartir en

Bomberos informó que en la noche de este viernes se incendió una casa, que también funcionaba como depósito, en el barrio Pérez Castellanos, en Montevideo. 

El siniestro se produjo pasadas las 19:30; las dimensiones del local eran de aproximadamente 50m x 15m. En el interior de la construcción había puertas de metal, chapas, maderas, cubiertas de ruedas de vehículos, garrafas y otros materiales varios en desuso.

Cuando Bomberos arribó al lugar, el fuego estaba generalizado con llamas intensas y violentas y se propagaba hacia fincas linderas en ambas direcciones. Por ese motivo, se evacuaron a los moradores de las viviendas más próximas. 

Tras establecer puntos de ataque con agua presurizada, los efectivos lograron controlar y extinguir el fuego en su totalidad. Las pérdidas del local fueron totales; en las dos fincas linderas la afectación fue parcial.

Bomberos realizó remoción de escombros y restos de materiales con una máquina vial proporcionada por el CE.CO.E.D. para luego efectuar el enfriamiento total. Finalizó las tareas a las 05:00 hs de este sábado.

En cuanto a la causa de este siniestro, presume que “fue un hecho accidental y se analizan dentro de las posibles hipótesis”, como un desperfecto en un artefacto de calefacción que era utilizado por los moradores.

Al lugar concurrieron bomberos de los destacamentos de Casavalle, Centro y Cordón, una cisterna de 30.000 litros, un móvil de Jefe de Servicio, Policías de Seccional 13° y una cuadrilla de UTE.



\