Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

Horrible

Se incendió una escuela rural en Paysandú y sus alumnos no podrán comenzar las clases

Bomberos se encuentra investigando el origen de las llamas; según supo Montevideo Portal, estiman que fue intencional.

01.03.2023 15:57

Lectura: 2'

2023-03-01T15:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles se incendiaron dos salones de la escuela rural Nº 7, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Paysandú, informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Bomberos.

El fuego comenzó en la galería del centro educativo y, desde allí, se propagó al primer salón hasta llegar al segundo. Según indicaron las fuentes consultadas, la electricidad quedó afectada en su totalidad.

La escuela, que recibe a 120 alumnos entre inicial y sexto año, no podrá abrir sus puertas el próximo lunes para el comienzo de las clases.

Bomberos trabaja en el lugar recolectando pericias para conocer el origen del incendio. Una de las hipótesis que se maneja es que las llamas fueron causadas intencionalmente.

“La actuación de Bomberos fue rápida. Si bien las pérdidas son muchas, no llegó a afectar en su totalidad al edificio”, expresó en diálogo con Subrayado la inspectora zonal Andrea Azziz.

“Para el comienzo de clases no vamos a poder tener el edificio en condiciones de recibir a los niños. Se está tratando de tomar una decisión de buscar locales alternativos cercanos de la órbita de Primaria para convocar a los niños ahí mientras dura la obra, que sería entre tres y cuatro semanas”, agregó.

Montevideo Portal



\