Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Más llamas

Se incendió tanque de almacenamiento de combustible en Terminal de Ancap en José Ignacio

Bomberos dijo que el fuego se controló "rápidamente" y se extinguió en su totalidad. El contenedor estaba vacío por mantenimiento.

12.08.2022 18:15

Lectura: 2'

2022-08-12T18:15:00
Compartir en

Sobre las 10:00 de este viernes, se produjo un incendio en un tanque de almacenamiento de combustible ne la Terminal del Este de Ancap, ubicada en José Ignacio, sobre la ruta 10, informó Bomberos. El fuego se controló "rápidamente" y se extinguió por completo.

El fuego se inició dentro del tanque N.° 133, que estaba sin combustible y dispuesto para realizarse tareas de mantenimiento.

El incendio, que comprendió un área de 10 x 10 metros, afectó parafina que estaba ubicada debajo de las chapas del piso flotante, así como también el equipo de oxicorte que utilizaban en el espacio, con cilindros de GLP y de oxígeno, explicó Bomberos. 

El cuerpo ingresó al tanque, utilizó equipos de respiración autónoma y empleó un "tendido de mangueras de alto caudal con espuma antiincendios y extintores portátiles a polvo".

Se retiraron tanto los cilindros de GLP como los de oxígeno, se ventiló el lugar y Bomberos brindó recomendaciones de seguridad.

De este modo, los funcionarios de la terminal se autovacuaron de inmediato. No se registraron personas lesionadas ni intoxicados.