Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Arde la ciudad

137 personas fueron evacuadas en incendio de The Grand Hotel de Punta del Este

El fuego se inició cerca de las 2 de la mañana del domingo. Según supo Montevideo Portal el edificio sufrió solo daños materiales.

19.05.2019 09:35

Lectura: 2'

2019-05-19T09:35:00-03:00
Compartir en

Las autoridades de bomberos procuran establecer las causas que generaron un incendio en The Grand Hotel, ubicado en las Avenidas del Mar y Lorenzo Batlle Pacheco de Punta del Este, frente a playa Brava.

Unidades policiales, emergencias móviles y de bomberos fueron al lugar para trabajar en el hecho, según informó FM Gente.

Según supo Montevideo Portal el fuego terminó siendo extinguido por una torrencial lluvia que se abatió sobre la zona en la madrugada de este domingo.

El fuego se inició cerca de las 2 de la madrugada del domingo en la terraza hotel. Las llamas se apreciaban de varios kilómetros a la redonda, sin embargo, después de algunos minutos, una intensa lluvia cayó en el lugar y ayudó a apagar el foco. 

Vecinos de la zona señalaron a Montevideo Portal que el edificio "solo sufrió daños materiales".

FM Gente confirmó que el hotel se mantuvo funcionando con sus luces encendidas y si bien empleados y algunos huéspedes fueron evacuados, poco después volvieron a sus instalaciones.

Desde Bomberos informaron en un comunicado, firmado por Freddy Silvera, secretario general de la Alianza de Bomberos del Uruguay, que fue requerida la asistencia de los destacamentos de Maldonado y San Carlos quienes lograron revertir la situación.

Además, indicaron que "fueron evacuadas 137 personas, no hay heridos ni afectados directamente por el siniestro".

Consultado por Rocha al día, Silvera dijo que además de la azotea "fueron afectadas dos suites de lujo" y que "las causas se están investigando, no se descarta ninguna hipótesis".

Con respecto al origen del fuego, Silvera explicó que se dio "aparentemente en donde están los equipos de refrigeración, aires acondiciones y las cabinas de los ascensores".

Sin embargo, el secretario general de la ABU no dejó pasar que en estos casos "queda en evidencia las carencias de equipamiento y personal". Y explicó que "están faltando choferes en la zona este".

Montevideo Portal