Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Rutas de América

Se inauguró la primera ruta eléctrica de América Latina, que une las ciudades de Colonia del Sacramento y Punta del Este

"Aquí estamos escribiendo el futuro", dijo el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

27.12.2017 20:44

Lectura: 2'

2017-12-27T20:44:00-03:00
Compartir en

Uruguay se encuentra "un paso por delante" al lanzar el miércoles la primera ruta eléctrica de América Latina, itinerario que une la ciudad de Colonia del Sacramento con la de Punta del Este mediante seis puntos de recarga para vehículos.

"Aquí estamos escribiendo el futuro", declaró a la prensa el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, desde la cuarta estación de servicio de esta red, que se encuentra frente al aeropuerto Internacional de Carrasco.


Asimismo, Casaravilla dijo que UTE tiene que estar "un paso por adelante, en el tema de la innovación, en el tema de la energía eléctrica en particular".

En la inauguración, una flota de vehículos eléctricos partió de la capital de Colonia y recorrió diferentes puestos de carga, hasta completar la ruta en Punta del Este, en Maldonado.

El presidente de UTE explicó que los vehículos eléctricos suponen "cerca de la octava parte de coste operativo por kilómetro" y que su costo operativo es en torno al "70 % más barato".

Además, anunció que hasta el 21 de marzo del 2018 la carga de autos particulares será gratuita en los distintos puntos hábiles de la ruta.

Por su parte, la presidenta de Ancap, Marta Jara, anotó que "no es casualidad que los puntos de recarga de UTE estén instalados en una estación de servicio Ancap".

"La idea es ir aumentando la oferta hacia una tecnología nueva", explicó Jara, quien además destacó la importancia de este "primer paso".

"No es menos importante que Uruguay sea el primer país de la región en instalar una ruta de 300 kilómetros en esta primera etapa", concluyó.

Luego de culminar esta temporada del verano, se extenderá la red de sedes eléctricas hasta Chuy.

(Fuente: EFE)