Contenido creado por Marina Santini
Locales

Recién salida del horno

Se inauguró la nueva cárcel de Florida, con capacidad para 173 privados de libertad

La nueva unidad de internación se comenzó a construir a mediados del año 2017 e implicó una inversión de 178 millones de pesos.

10.05.2019 16:01

Lectura: 2'

2019-05-10T16:01:00-03:00
Compartir en

En un acto realizado este viernes 10 de mayo en el que participó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se inauguró la nueva unidad de internación para personas privadas de libertad (UIPPL) de Florida, la unidad N° 19 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

La nueva cárcel del departamento se comenzó a construir a mediados del año 2017 e implicó una inversión de 178 millones de pesos y tiene una capacidad para 173 privados de libertad, en un área edificada de 5.028 metros cuadrados.

Está conformada por cuatro sectores de media seguridad para hombres, con capacidad para 30 internos cada uno; un sector para 21 privadas de libertad mujeres y dos barracas de mínima seguridad que albergará 16 internos cada una.

Cada pabellón cuenta con celdas, baños, salas de estar y aulas/taller, como así también sectores destinados a chacras, que están delimitados con un tejido perimetral. Además, dispondrá de edificios de dirección, revisoría, control de acceso, salones de visitas, edificio de observación y cocina.

A nivel de seguridad hay un sistema perimetral de doble cercado, cámaras de videovigilancia y controles técnicos en cada uno de los edificios.

En su oratoria, el ministro resaltó que "hoy, en cárceles, hay 1.100 plazas penitenciarias más que personas privadas de libertad", al tiempo que indicó que "se habla como si hubiera un hacinamiento generalizado, lo que no es cierto".

"Sí pasa en algunos módulos, de algunos centros, como la unidad 4 (exComcar) por ejemplo, pero solamente en algunos módulos, porque ese centro también tiene más plazas que personas privadas de libertad", aseguró. "En julio se termina el hacinamiento carcelario", afirmó.