La escuela N° 319 República Popular de China quedó inaugurada este miércoles con la presencia de varios actores del Gobierno y jerarcas departamentales.

Este centro educativo funciona en tiempo completo y alberga a más de 300 niños del barrio Casavalle. De la actividad participaron la vicepresidenta, Beatriz Argimón; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el embajador de China en Uruguay, Wang Gang, entre otras autoridades.

El edificio se ubica al lado de la plaza de Palos y forma parte de las acciones por el eje cívico del plan Casavalle. Para su construcción, el Gobierno de China donó más de 2 millones de dólares, mientras que la comuna aportó los terrenos.

La escuela se constituye de tres niveles y cuenta con 12 aulas, un comedor, una cocina industrial, servicios de cocina, higiénicos, sala de maestros y la dirección. Todos los espacios cuentan con calefacción, aire acondicionado y vidrios laminados para evitar accidentes.

En su parte exterior cuenta un área de juegos y otra deportiva.

“Gracias a la República Popular China, al compromiso sin pausa de las maestras y los maestros; a las familias, mamás y papás que acompañan a esta comunidad, y al barrio. ¡Viva la educación pública!”, expresó Cosse.