Al flamante local asistirán unos 4000 estudiantes, 200 docentes y 80 funcionarios. Según está previsto, el 6 de marzo todo estará pronto para comenzar los cursos. 

La nueva facultad tiene su ingreso principal en la esquina de San Salvador y Juan D. Jackson y cuenta con cuatro plantas. En los primeros pisos se ubican espacios de administración, vigilancia y mantenimiento, un aula magna con 300 butacas, la cantina y dos patios. Más arriba hay una gran biblioteca, la más amplia y mejor equipada de la Universidad.

En el último piso se construyeron salas de grabación y edición de audio y video, junto con un estudio de televisión de última generación. Allí también se encuentran 14 aulas y salas docentes, según establece el portal de la Udelar. El proyecto edilicio fue realizado por Inés Llorente y Ulises Torrado, de la Dirección General de Arquitectura de la Udelar.

En octubre de 2013 fue creada la Facultad de Información y Comunicación a partir de la integración de la ex Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines y la ex Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Ambos servicios ahora conforman el Instituto de Información y el Instituto de Comunicación, contando con proyectos conjuntos como la Maestría en Información y Comunicación.