El que fuera el Edificio Libertad cobija, tras una inversión de 30 millones de dólares, el nuevo Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología, que fue inaugurado esta semana.
El nuevo centro, donde trabajarán casi 500 funcionarios, dispone de 10.000 metros cuadrados.
Esta mañana, el director del hospital, Fernando Nin Novoa, explicó que se trata de "un desafío de hace cuatro años". "En el día de ayer, 8 de diciembre, se llega a cristalizar con el traslado de los pacientes para este nuevo instituto", comentó.
Aclaró que casi todas las áreas están en funcionamiento, aunque "la parte de policlínica recién va a empezar mañana". "La de urgencia ya empezó esta mañana a funcionar. Después, con respecto al centro quirúrgico, hay que hacer los últimos chequeos y mañana va a estar en funcionamiento", dijo.
"Es un centro en el cual se van a mandar desde los distintos hospitales del interior los pacientes que no puedan ser resueltos en las zonas donde se originó el accidente", dijo el director a Montevideo Portal.
"Está equipado con la última tecnología en implantes, cirugía, imagenología. Tenemos los recursos como para tener una atención como la de los mejores centros de referencia a nivel regional y mundial", concluyó.