Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Cuestión de plazos

Se hizo una nueva audiencia del juicio por el presunto abuso sexual en camping de Valizas

Con cambio de fiscal incluido, continúan las averiguaciones para determinar la responsabilidad de tres imputados.

23.06.2020 18:37

Lectura: 2'

2020-06-23T18:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Continúa la investigación acerca del presunto caso de abuso sexual ocurrido en un camping de Valizas (Rocha) en enero de 2019. Por este caso hay tres imputados, todos hombres.

El caso sufrió el cambio de fiscal, ya que Jorge Vaz se trasladó a otra dependencia y en su lugar quedó Jessica Pereira. Según supo Montevideo Portal, este martes se realizó una nueva audiencia del juicio oral en la que se tomó declaración a diversos testigos, mañana habrá otra y el jueves una más. La audiencia de este martes duró aproximadamente seis horas.

Aún resta para que la Justicia defina una pena, aunque la Fiscalía pidió en octubre pasado una condena de ocho años de penitenciaría para los tres involucrados.

Los imputados por abuso sexual contra una joven en el camping de Valizas estaban con prisión preventiva desde el 10 de enero de 2019, cuando la Fiscalía solicitó esta medida por 60 días.

En aquel momento, el abogado de los imputados, Martín Frustaci, apeló la medida cautelar de prisión preventiva, que a su juicio fue exagerada, ya que los tres se presentaron a declarar "voluntariamente" y porque a su juicio no existe riesgo de fuga.

Finalmente, un Tribunal de Apelaciones le dio la razón y revocó la prisión preventiva para los tres imputados, que recuperaron la libertad.

Montevideo Portal



\