Delincuentes estafaron a una mujer de 84 años bajo la modalidad del “cuento del tío” en Montevideo. La mujer entregó más de $ 400.000 a los criminales.
Según la denuncia presentada por la hija de la víctima, el pasado 26 de enero la octogenaria recibió una llamada telefónica de un hombre que se hizo pasar por su nieto menor.
Durante la comunicación, el estafador le aseguró que había sufrido un accidente y que necesitaba dinero de manera urgente, indicándole que un taxi pasaría por su domicilio para trasladarla a un centro de pagos.
La anciana y el delincuente se dirigieron a un local de cobranzas ubicado en el barrio Lezica, donde la mujer retiró un préstamo de $ 100.000. Al regresar a su casa, fue interceptada por un hombre que circulaba en un auto color blanco, a quien le entregó el dinero.
Posteriormente, la víctima recibió una nueva llamada telefónica en la que le solicitaron más dinero. Minutos después, una motocicleta con dos ocupantes llegó a su domicilio. Allí, uno de ellos ingresó a la vivienda y se retiró con la suma de $ 200.000 y U$S 3.000.
El caso está bajo investigación.