Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Proteger lo nuestro

Se hará una jornada para recuperar y revalorizar el Lago Lagomar, patrimonio del balneario

Será el sábado 4 y está a cargo de la Comisión de Vecinos y el Grupo Interdisciplinario de la Udelar.

27.11.2021 14:25

Lectura: 2'

2021-11-27T14:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El próximo sábado 4 de diciembre se realizará un evento en el espacio público del Lago Lagomar, en Canelones. La jornada contará con charlas y talleres con el propósito de construir la recuperación del uso público del lago, la revalorización de su patrimonio y recuperación de su ambiente, que se encuentra "seriamente deteriorado".

La Comisión de Vecinos de Lagomar informó así a Montevideo Portal que llevarán adelante esta instancia junto con el Instituto de Proyecto de la Facultad de Arquitectura (Grupo Interdisciplinario de la Udelar).

"Se trata de la puesta en marcha de los estudios que viene realizando el grupo interdisciplinario de la Universidad de la República con las Facultades de Arquitectura, Ciencias, Ingeniería y Derecho como resultado del asesoramiento solicitado por los Vecinos de Lagomar debido al grave impacto de contaminación y proceso de privatización irregular que actualmente tiene el espacio público del Lago de Lagomar", añade el comunicado de la comisión.

En este sentido, destacan que el espacio público es el que le dio nombre al balneario. Además, según los planos originales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el Lago Lagomar fue diseñado por el "eminente" arquitecto Fresnedo Siri, insistieron, por lo que "su recuperación tendrá un elevado valor patrimonial".

 Al evento se sumarán varias organizaciones educativas, culturales y ambientalistas para brindar su apoyo y dar a conocer sus distintas actividades para la recuperación del ambiente y el patrimonio de la Ciudad de la Costa.

De esta manera, además de todas las actividades previamente mencionadas, la jornada contará también con: artistas, emprendedores y food trucks.

Montevideo Portal