Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Papá está de regreso

Se fue hace 33 años y su familia no supo más de él. Ahora volvió y pide la mitad de todo

Ocurrió en China. Sus familiares se niegan a recibirlo, y él quiere la mitad de la casa en la que vivía antes de emigrar.

22.03.2023 07:32

Lectura: 2'

2023-03-22T07:32:00-03:00
Compartir en

Un hombre de 73 años quiere que su exmujer le deje ocupar la mitad de su apartamento o le entregue el 50% del valor del inmueble en una posible venta.

“Quiero mi mitad”, dijo recientemente el ciudadano chino Liu Yusheng en declaraciones al periódico South China Morning Post. El hombre abandonó a su esposa e hija en Shanghái hace 33 años para iniciar una nueva vida en Estados Unidos.

Yusheng se mudó a Estados Unidos junto a su hermano, pero la realidad fue bastante diferente al “sueño americano” que buscaba. No consiguió empleo y carecía de lugar de residencia.

El hombre, que espera el perdón de su familia, asegura que no se contactó porque le robaron el pasaporte y el dinero que tenía.

La situación cambió el año pasado, cuando una entidad filantrópica de shanghaineses residentes en Estados Unidos recaudó fondos para pagarle un pasaje de vuelta a China y cubrir sus gastos de traslado.

Sin embargo, si Yusheng creía que su familia lo acogería con los brazos abiertos, se equivocó por completo. De acuerdo con el citado medio, el yerno del septuagenario lo describió como un “anciano desagradable” y descartó la posibilidad de una reunión con la familia.

“Has estado fuera de casa durante muchos años. Siempre ignoraste a tu familia. Por lo tanto, nuestra familia también te tratará como si no existieras. No nos reuniremos contigo”, afirmó

Yusheng contó que cuando dejó su país de origen en 1990, la empresa estatal para la que trabajaba le alquiló un apartamento, donde se quedaron su esposa y su hija.

Tiempo después, la residencia fue demolida, por lo que las autoridades indemnizaron a sus familiares con un apartamento más grande, ubicado en el centro de Shanghái, en el que aún hoy viven.

Como la expareja se niega a darle a Liu la mitad de la propiedad, el hombre, que desde su regreso a China vive en un refugio, ahora amenaza con demandarla. Hasta el momento, la mujer no se ha pronunciado públicamente sobre el caso.