Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La justicia es otra cosa

Se formaliza en la tarde a guardias de seguridad por homicidio en shopping de Paysandú

Inicialmente se informó que el joven murió al caerse cuando escapaba, pero los videos y pericias muestran otra realidad.

08.01.2020 09:37

Lectura: 2'

2020-01-08T09:37:00-03:00
Compartir en

Hoy se realizará la audiencia de formalización para dos de los tres detenidos por la muerte de un joven en el shopping de Paysandú. Según informaron fuentes fiscales a Montevideo Portal, la formalización se realizará en la tarde. Uno de los detenidos fue liberado ayer, lo que no implica que pueda imputársele alguna clase de responsabilidad.

La información policial primaria indicaba que el sujeto fue descubierto mientras intentaba robar una moto a pocas cuadras del centro comercial. Posteriormente, el hombre de 30 años fue perseguido por particulares hasta las puertas del shopping. Allí, el sujeto decidió ingresar al centro comercial.

Tras embestir a varios clientes alcanzó a llegar al segundo piso, lugar donde fue reducido por personal privado de seguridad. Las fuentes del caso indicaron a Montevideo Portal en primera instancia que en un descuido el delincuente se escapó de la Policía, corrió hacia las escaleras mecánicas y tras tropezar cayó a la planta baja. Esa fue la primera información que circuló, pero el análisis de las cámaras de seguridad y las pericias realizadas mostraron otra realidad.

Una vez que estaba en el suelo, los dos guardias de seguridad del centro comercial lo mantuvieron reducido. En videos a los que accedió Montevideo Portal se escucha que el sujeto, una vez detenido, es apretado por los guardias mientras grita: "Me muero, me muero".

Los guardias lo apretaban contra el suelo mientras el hombre gritaba y pedía que no lo agredieran de esa manera. Mientras se da esta situación se escucha una voz que dice: "Vas a aprender a robar un auto".

Información que brindó este martes el diario El Telégrafo de Paysandú indica que el resultado de la autopsia determinó que el hombre murió por asfixia, lo que permitiría caratular el caso como un homicidio. Desde la Fiscalía no quisieron confirmar detalles de la pericia a Montevideo Portal pero sí señalaron que habrá formalización en la tarde.