Montevideo Portal
Los trabajadores y propietarios de taxis acordaron con la Intendencia de Montevideo acordaron este viernes varias de las medidas reclamadas por el Suatt (Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas) para mejorar la seguridad en el sector, tras el diálogo iniciado como consecuencia del asesinato de dos taxistas en los últimos meses.
Una de las principales medidas del acuerdo es la "unificación de las claves de radio utilizadas para la comunicación rápida entre los conductores de los vehículos y las operadoras de radio, particularmente útiles en situaciones de emergencia".
Las medidas era uno de los principales reclamos del Suatt, que entiende que unificar las claves facilitará los pedidos de auxilio de taxistas en casos de inseguridad.
Las partes también acordaron comenzar a trabajar en el establecimiento de un seguro de vida para los taxistas que cubra "las consecuencias de actos violentos y agresiones, externos a los trabajadores del taxímetro que afecten su integridad física o directamente su vida en el desempeño de su labor".
El acuerdo incluye también modificaciones en el proceso de capacitación de los taxistas en materia de seguridad, buscando generar mejores protocolos en esa área. Los exámenes teóricos para la obtención de licencias de conducir profesionales incluirán, para los taxistas, "un capítulo referido a temas de seguridad".
El documento firmado señala que hay acuerdo en cuanto a "las características de los vehículos que pueden desempeñarse como vehículos de taxímetro, en función de la comodidad y seguridad de los pasajeros y del conductor en cuanto a espacio y otros aspectos".

Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]