Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Sobre Mojados

Se evacuaron a varias familias en Maldonado y Canelones por las fuertes lluvias

El alcalde de Pan De Azúcar Alejandro Echavarría dijo que hay varios barrios afectados en esa ciudad.

06.06.2021 12:29

Lectura: 2'

2021-06-06T12:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las fuertes lluvias que se acumularon a partir de este viernes y hasta el sábado dejaron como saldo la evacuación de varias familias en el departamento de Maldonado.

Según informó la intendencia fernandina, 35 personas en la ciudad de Pan de Azúcar debieron abandonar sus hogares para ser alojados en el Club Albión de la ciudad.

Debido a las intensas lluvias son varias las zonas afectadas y el agua está muy alta a la altura del puente del Arroyo Pan de Azúcar.

El alcalde del municipio, Alejandro Echavarría dijo que hay varios barrios afectados y el que el Goicochea es que sufrió mayores consecuencias.

Por otra parte, en San Carlos debido a las crecidas se dieron varios cortes de ruta en: Camino Zanja Chaves, Camino Eguzquiza, Zanja de las Lisas, Parque de Medina, Puente del Teatro de Verano y Cancha de Atenas.

A su vez, también en el departamento de Canelones las intensas lluvias generaron problemas en varias viviendas, que requirieron de asistencia por parte de las autoridades.

Según informaron desde la intendencia canaria, fueron 94 las personas que solicitaron asistencia, y hasta este sábado, eran 35 las personas evacuadas, incluyendo niños.

En Lavalleja una pareja de 45 y 58 años que reside en una zona rural cercana a Minas debió ser rescatada por la policía y el ejercito, informó la Jefatura de ese departamento. El hombre sintio fuertes dolores en el pecho, y no podían salir debido a la crecida de dos arroyos, consignó radio Universal.  

 

 

Montevideo Portal


Te puede interesar La pandemia, la crisis climática y el empleo, en la agenda del G7