Por Joaquín Symonds
joaquinsymonds
La Fiscalía de Ciudad de la Costa sigue investigando la muerte del niño de dos años que cayó del Gusano Manzana del Parque Rodó el pasado 11 de agosto y un mes después amaneció muerto en su casa.
El cometido de la fiscal María Falcomer era saber si la caída del juego del Parque Rodó tuvo algo que ver con la muerte del menor. El niño estaba sobre la falda de su padre, algo que está prohibido según la normativa del parque, y en determinado momento se deslizó por el banco y terminó en el suelo.
La caída y las posibles irregularidades de la Intendencia de Montevideo y del permisario del juego están siendo investigadas por la fiscal Graciela Perazza. En tanto, el fallecimiento del menor es indagado por la Fiscalía de Ciudad de la Costa, dado que la familia del niño vive allí.
La madre fue quien encontró a su hijo sin vida, luego de notar que hacía horas no se despertaba. Los médicos, en tanto, le habían dicho que estaba fuera de peligro su vida luego de estar varios días en CTI y tener una cirugía cerebral.
Las pericias llevadas adelante por las autoridades establecieron que la causa del muerte del menor fue por una infección respiratoria, dijeron fuentes del caso a Montevideo Portal.
De hecho, el menor había tenido varias internaciones por diversas infecciones respiratorias. Falcomer seguirá investigando para tener más detalles acerca de la atención.
Los informantes recalcaron que las indagatorias seguirán adelante y que el caso no se cerrará. La infección respiratoria que sufrió el menor fue aguda, agregaron las fuentes.
A esa conclusión llegaron varios técnicos, luego de varios exámenes y pericias sobre el cuerpo del fallecido.
Por Joaquín Symonds
joaquinsymonds
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]