Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Intentá hacer playa ahora

Se esperan heladas a partir de este martes y hasta el viernes en todo el territorio

El promedio de temperaturas mínimas rondará los 5 grados y no se prevén lluvias.

06.04.2020 14:42

Lectura: 2'

2020-04-06T14:42:00-03:00
Compartir en

El meteorólogo José Serra dijo a Montevideo Portal que a partir de este martes se registrarán descensos importantes de temperaturas que generarán heladas en todo el territorio.

El informe realizado por el meteorólogo concluye que a partir de la próxima madrugada y hasta el viernes se espera un cielo algo nuboso, con períodos de claro y sin lluvias.

Las temperatura máximas promedio en todo el territorio estarán entre los 19 y 22 grados. Sin embargo, las mínimas estarán muy por debajo, sobre los 6 grados en el norte del país y entre los 5 o 6 grados en el sur, explicó Serra, en lo que definió como "heladas meteorológicas de carácter temprano", teniendo en cuenta que se están cursando los primeros días del otoño.

"Hay un sistema de alta presión asociada a una masa de aire húmeda que cubrirá el territorio con un viento sur. Además, un sistema de baja presión sobre el Océano Atlántico y el sistema de altas presiones semipermanente, hacen que la conjunción concluya en viento sur - suroeste y un descenso marcado de temperatura", explicó.

Además, el meteorólogo indicó que es posible que las temperaturas mínimas sean incluso algún grado menor, dado que estos datos se obtienen de instrumentos de medición que están bajo el "abrigo meteorológico", un armario que resguarda a estas herramientas meteorológicas y que puede llegar a modificarla en algún grado.