Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Se viene la nueva ola

Se esperan bajas temperaturas y heladas para el fin de semana

El meteorólogo José Serra pronostica la entrada de una nueva ola de frio este domingo.

25.06.2021 13:20

Lectura: 2'

2021-06-25T13:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se esperan bajas temperaturas y heladas para el fin de esta semana y el comienzo de la entrante, según dijo a Montevideo Portal el meteorólogo José Serra. 

Este viernes 25 se culminará el dia con un cielo algo nuboso, con periodos de claridad. La temeperatura máxima esta jornada rondará los 15 grados. En el día de mañana, sábado, el tiempo se presentará con cielos algo nubosos a nubosos, con un notorio incremento de la nubosidad entrada la tarde y hacia la noche. No se descarta la posibilidad de algún chaparrón aislado y las temperaturas esperadas oscilan entre los 13ºC y los 4ºC. En la jornada del sabado va a haber formación de heladas agrometeorológicas en gran parte del país. 

El domingo 27, se espera una gélida jornada en la capital y en todo el territorio nacional, con temperaturas que oscilarán entre un máxima de 9 o 10 grados y una minima de 0ºC. Ese día el cielo se presentará de nuboso a algo nuboso, sin descartarse tampoco la posibilidad de algún chaparrón aislado, escaso y de poco volumen. 

El meteorólogo advierte que se puede hablar de una nueva ola de frio que ingrese al país desde el domingo, en todo el país, por lo que la semana próxima iniciará con bajas temperaturas, inestabilidad y cielos nubosos, con periodos de cielo cubierto. Serra pronostica que pueden haber en la jornada del lunes algunas precipitaciones al sur del Rio Negro. 

Para el día martes 29 la tendencia es nuevamente inestable, con temperaturas bajas.

Montevideo Portal