Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Me voy a la playa

Se espera un aumento de temperatura hacia el domingo, día en que lloverá, según Inumet

El domingo la temperatura podría llegar a un valor de 20°C al sur del río Negro, indicó Meteorología en su última publicación.

29.07.2020 19:12

Lectura: 2'

2020-07-29T19:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos días y anunció que solo lloverá el domingo, mientras que la temperatura irá en aumento hasta el mismo día.

Según el informe, del jueves al sábado no se esperan precipitaciones. "Durante el domingo hay probabilidad alta de precipitaciones al sur del río Negro con acumulados entre 5 y 20 mm", indicó Inumet, y luego las posibilidades se diluyen al menos hasta el próximo jueves.

En cuanto a la temperatura, para este jueves, al sur del río Negro, "se esperan mínimas entre -2 y 0°C y máximas entre 13 y 14°C". "Luego se prevé un marcado aumento hacia el domingo, alcanzando mínimas entre 7 y 9°C y máximas entre 18 y 20°C. El lunes las temperaturas disminuirán y se esperan mínimas entre 5 y 7°C y máximas entre 16 y 18°C", añadió Meteorología en su publicación.

A partir del martes la temperatura volverá a subir hasta el próximo miércoles, cuando probablemente haya mínimas entre 8 y 10°C y máximas entre 19 y 22°C.

Al norte del río Negro, en cambio, para el jueves se esperan "mínimas entre -2 y 0°C y máximas entre 14 y 15°C". "Luego se prevé un marcado aumento hacia el domingo, alcanzando mínimas entre 11 y 14°C y máximas entre 23 y 27°C", indicó Inumet y continuó el informe con el agregado de que la temperatura se mantendrá bastante estable en el norte durante toda la semana que viene.

Montevideo Portal


Te puede interesar Agosto llegará con lento aumento de temperatura y algunas heladas, dice meteorólogo Serra