Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

Van y vienen

Se espera que pasen por Tres Cruces unas 300.000 personas en toda la Semana de Turismo

El jefe de torre de control de la terminal destacó que hay “un muy buen movimiento” desde Rivera, Artigas y Paysandú, y hacia el este.

27.03.2024 19:51

Lectura: 2'

2024-03-27T19:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El jefe de torre de control de Tres Cruces, Pablo Saraví, dio las cifras preliminares de movimiento de pasajeros en la terminal durante los primeros días de la Semana de Turismo.

“Ha sido, sobre todo en estas últimas horas, una jornada de bastante movimiento. Bastante afluencia de gente en la terminal”, expresó este miércoles en móvil con Canal 5.

Saraví detalló que “desde el viernes pasado y hasta el final de la jornada de este miércoles, cerca de 6.000 coches” arribaron y partieron desde y hacia Tres Cruces. Consultado por Montevideo Portal, Saraví agregó que esta cifra de ómnibus equivale a alrededor de 170.000 personas.

Esta cifra es un 1,5% mayor que la de Turismo de 2023, lo que el jefe de torre de control consideró “un muy buen movimiento”.

En cuanto a la cantidad de pasajeros, dijo que se esperan en toda la semana unas 300.000 personas entre quienes saldrán y quienes llegarán a Tres Cruces.

Además, proyectó que, en toda la semana, habrán entrado y salido en el entorno de 11.000 coches.

“Con esa cifra vamos a cerrar todo lo que es el movimiento, desde el viernes pasado hasta el próximo lunes, en donde estaremos recibiendo la operativa de retorno”, detalló.

Sobre el miércoles en particular dijo que “es un nuevo día de buen movimiento” y auguró que el jueves va a tener “un poco más de movimiento, en el entorno de los 1.100 coches en toda la jornada”.

Saraví destacó también que el movimiento comenzó desde el principio de la semana. “Hubo un muy buen movimiento desde el norte del país: destinos como Rivera, Artigas, Paysandú se han movido muy bien”.

También por el “calorcito” se empezó a ver “el movimiento hacia el este”.

Montevideo Portal