Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Escape perfecto

Interior investigará cómo se escapó asaltante de una seccional en el Chuy

La cartera difundió la fotografía del fugado, que se escapó por una ventana tras ser condenado.

03.12.2018 16:22

Lectura: 2'

2018-12-03T16:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uno de los tres detenidos por el asalto a una remesa del Chuy logró escaparse desde dentro de una seccional policial, mientras esperaba para ser trasladado a la cárcel.

Según informó Subrayado, los tres detenidos por el asalto fueron formalizados por la Justicia en la noche del domingo. En un juicio abreviado, los tres fueron condenados a cinco años de cárcel por rapiña especialmente agravada y uso y tráfico de municiones.

Una vez dictada la sentencia, los tres condenados fueron trasladados a una dependencia policial del Chuy, donde permanecerían a la espera de los trámites necesarios para ser derivados a una prisión.

Según consigna el noticiero, uno de los tres logró escaparse, arrojándose a través de una ventana ubicada en el segundo piso del edificio.

Se trata de Maycol Orgiola Del Puerto, de 25 años, que ahora es buscado por la Policía rochense.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior confirmó la fuga, indicando que logró evadirse desde la sede de la Policía Científica. La cartera informó que dispuso "una investigación administrativa" para determinar cómo se produjo la fuga y establecer la responsabilidad de quien tenía la custodia asignada.

El Ministerio pidió la colaboración de la población, aportando datos a través del 911 o el 0800 5000, "bajo reserva de total anonimato".

Montevideo Portal



\