Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

No es por ahí

Se equivocó de lado: operan a un joven para extraerle un vaso de los intestinos

Ocurrió en India. El objeto ingresó por vía anal, y su portador alegó que ocurrió en un momento en que había “bebido demasiado”.

12.10.2022 10:42

Lectura: 2'

2022-10-12T10:42:00-03:00
Compartir en

Un hombre indio de 22 años tuvo que pasar de emergencia por el quirófano luego de introducirse un vaso de metal por el ano. El procedimiento de extracción del objeto se llevó a cabo en el Patna Medical College Hospital, en el estado de Bihar.

El paciente, identificado como Ritesh Kumar, llegó al sanatorio con fuertes dolores en la región abdominal. Durante el reconocimiento médico, contó que se había metido en el recto un vaso de metal. Añadió que había bebido demasiado y no recordaba con claridad cómo o por qué había llevado a cabo semejante acción.

Según el diario indio News Archyuk, la operación insumió dos horas y media y fue un procedimiento de riesgo. Indra Shekhar Kumar, cirujano que dirigió el procedimiento, dijo al citado medio que once médicos trabajaron en la cirugía, que se llevó a cabo con éxito. El objeto retirado medía siete centímetros de diámetro.

“Este es un caso muy raro, pero nuestros cirujanos retiraron el vaso y la cirugía fue un éxito”, dijo Shekhar.

Si bien sin duda se trata de un caso fuera de lo común, cuenta con numerosos precedentes. El mes pasado, y también en India, un joven debió ser operado luego de introducirse un desodorante en aerosol.