Contenido creado por Valentina Temesio
Policiales

Lamentable

Se entregó el presunto asesino de un joven de 15 años afuera de boliche en Punta del Este

Desde la UTU de Maldonado, a la que asistía el fallecido, mostraron preocupación por la escalada de violencia y lamentaron la pérdida.

09.04.2024 12:59

Lectura: 2'

2024-04-09T12:59:00-03:00
Compartir en

Un joven de 19 años se entregó ante la Policía como presunto autor del homicidio de un adolescente de 15 años que tuvo lugar sobre las 5:30 de este domingo en las afueras de un boliche en el puerto de Punta del Este, informó Punta News y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Jefatura de Maldonado.

Según el medio local, el ahora detenido comparecerá en la tarde de este martes ante la Fiscalía en Maldonado.

El asesinato del joven de 15 años conmocionó al departamento, sobre todo a la UTU de Maldonado, donde el adolescente estudiaba. El centro educativo se definió de “luto” ante la muerte del estudiante.

El director del Campus Regional Este, Carlos Vaz, calificó la situación de “lamentable”. “Una vez más, es una alarma para todos en cuanto a que tenemos que insistir en la necesidad de comunicación, de fortalecer los vínculos familiares para evitar, dentro de lo posible, que ocurran estos incidentes”, dijo en diálogo con Telemundo.

Asimismo, Vaz informó que el conflicto previo a la muerte del estudiante de 15 años se originó por fuera de la institución y aseguró que el presunto homicida no concurre a la UTU.

“Fue un hecho puntual en ese momento. Aparentemente había dos grupos de amigos y este chico participó, lamentablemente, de esta situación; lo acorralaron entre tres”, declaró el director al noticiero.

En tanto, la docente de UTU y delegada de la Asociación de funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay (Afutu) Ana Antúnez también se refirió al aumento de violencia en los centros educativos y aseguró que el Estado “continúa estando ausente”.

“Es un día muy triste. Hoy nos encontramos que nos faltaba un estudiante y de una forma muy terrible. Es un día para reflexionar sobre qué nos está pasando como sociedad, por qué hay tantos episodios de violencia”, dijo la delegada de Afutu a Telemundo.



\