Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Para aclarar el asunto

Se entregó el dueño de la casa donde apareció la moto del policía asesinado

Su abogado, Martín Frustaci, dijo que el hombre no vivía en el domicilio hace veinte días porque lo habían sacado a punta de pistola.

05.08.2020 14:26

Lectura: 2'

2020-08-05T14:26:00-03:00
Compartir en

Sobre el mediodía de este miércoles se entregó el dueño del domicilio que allanó la Policía en la jornada del pasado martes, donde se encontró la moto del policía asesinado en Ruta 5, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal. La Policía allanó su domicilio en el barrio 19 de Abril, en Nuevo París, donde estaba su madre y el vehículo.

La madre fue citada a Fiscalía para declarar y le informó al hombre de 30 años que estaba siendo buscado (había una orden de arresto en su contra). Finalmente, fue a Fiscalía con su abogado defensor para prestar declaraciones. Actualmente, se le están constatando lesiones (un procedimiento formal de la Fiscalía) y luego declarará ante la fiscal de Homicidios Mirta Morales.

Según dijo el abogado defensor, Martín Frustaci, a Telemundo, el propietario del domicilio no estaba viviendo en esa casa hace aproximadamente veinte días porque fue sacado a punta de pistola. "Le dijeron que se fuera de la casa", aseguró el abogado, y agregó que fue un menor de edad el que lo sacó.

"Dice que no los conoce, solo conoce a los que lo sacaron a punta de pistola: fue un menor. Vamos a ver qué más declaramos, pero tenemos que mantener reserva por la investigación. Estaba con bastante miedo, estas personas son las que 'comandan' el barrio", concluyó Frustaci.



\