Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

La gente va llegando al baile

Se entregan los Jinkis, de Full Play

Siguiendo el ejemplo de Alejandro Burzaco, los dueños de Full Play, Mariano y Hugo Jinkis, decidieron entregarse a la policía tras el pedido de captura internacional. Esta empresa posee los derechos de transmisión de los partidos de Uruguay en las eliminatorias.

09.06.2015 13:00

Lectura: 2'

2015-06-09T13:00:00-03:00
Compartir en

El mismo día en que el empresario de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, decidió entregarse a la policía italiana en el marco del caso FIFA, otros dos de los empresarios argentinos buscados por el FBI y la Interpol en el caso de corrupción y fraude decidieron seguir el ejemplo.

Se trata de Hugo y Mariano Jinkis, dueños de Full Play, la empresa que tiene los derechos de los partidos de Uruguay en las eliminatorias. Su comparecencia ante la Justicia puede aclarar lo que sucede con la transmisión de los partidos de la Celeste, ya que hasta ahora Full Play abonó sólo una cuota del dinero que debe pagar a la AUF y había incertidumbre sobre lo que sucedería con el resto de la plata. El acuerdo con la AUF puede caer si no cumplen con los plazos establecidos.

Según informó Clarín, los abogados de los dos empresarios informaron que ambos decidieron entregarse y que lo harán en el día de mañana. Estaban en Argentina.

De acuerdo a Clarín, la detención de Burzaco precipitó la decisión de los Jinkis, que podrían solicitar ser juzgados en el país vecino.

Junto a Burzaco y al estadounidense Aaron Davidson (presidente de Traffic Sports USA Inc, otro de los implicados) los Jinkis tenían los derechos para televisar la Copa América Centenario en 2016.

Además del pedido de captura de Interpol, los Jinkis fueron denunciados en Argentina por el máximo organismo impositivo (la AFIP) por evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero.