Montevideo Portal
La Armada Nacional informó sobre la medianoche de este martes que se detectó una gran mancha de hidrocarburo en el arroyo de las Vacas, curso de agua que desemboca en la ciudad de Carmelo, departamento de Colonia.
Según el parte oficial de la Prefectura de Mercedes, sobre las 17:45 horas se constató la presencia de un derrame de combustible en la superficie del agua de un metro de ancho y 300 metros de largo en las inmediaciones del puerto comercial carmelitano.
A partir de ese momento, se colocó una barrera de absorción en la zona y se dio aviso tanto a la Dirección de Protección de Medio Ambiente de la Armada como a la Dirección de Higiene de la Intendencia de Colonia y OSE.
Las autoridades que realizaron una inspección en la zona para tratar de determinar el origen del derrame constataron que la embarcación Victory I, de bandera argentina, tenía restos del líquido detectado en ambos costados del casco y en las inmediaciones de la popa.
“Con autorización del sereno y en presencia de este, se embarcó y se efectuó inspección de la sentina, sala de máquinas y cubierta, y se constató en esta última una pérdida de líquido hidráulico sobre cubierta proveniente de una tarrina ubicada bajo una manguera, la cual aparentemente servía de contención para goteo o drenaje del sistema”, detalla el informe.
La Armada informó que, a pesar de haber detectado una pérdida en dicha embarcación de origen argentino, aún “no se determinó el origen de la mancha” y se mantendrá una inspección en la zona.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]