Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Benditas vacaciones

Se detectaron dos casos de Covid-19 en padres de alumnos de escuelas de Montevideo

Ya se informó a las familias de los grupos de los niños y se procederá a la desinfección de las escuelas, cerradas actualmente por vacaciones.

20.07.2020 10:27

Lectura: 2'

2020-07-20T10:27:00-03:00
Compartir en

Los padres de dos alumnos de dos escuelas de Montevideo están entre los últimos positivos de Covid-19, lo que activó el protocolo en Primaria para esos casos.

Pablo Caggiani, consejero de Primaria, dijo a Montevideo Portal que, al estar en vacaciones, se facilitó la tarea prevista en el protocolo.

El protocolo prevé que en estos casos se debe cerrar un día la escuela, sanitizarse el local y avisar a todos los contactos de los grupos en que se encuentra el alumno en cuya familia se detectó un caso.

"Como estamos de vacaciones y no tenemos ningún niño positivo confirmado, estamos monitoreando. Por ahora no han aparecido síntomas", dijo.

Lo que está indicado por el MSP, dijo Caggiani, es brindar información a todas las familias de la clase en la que se encuentre el niño, lo que se hizo en estos casos, apuntó. Consultado sobre si hay posibilidad de que haya habido contactos de estos adultos con otros padres o niños en las escuelas, estando en fase de contagio -antes de las vacaciones- reiteró que no hay casos positivos confirmados en alumnos y que se espera por nuevas comunicaciones en caso de haber síntomas.

Telemundo informó esta mañana también que la madre de un alumno de cuarto de escuela de un colegio privado, ubicado en El Pinar, también dio positivo. Caggiani dijo que esta información aún no les había llegado, pero que el protocolo es el mismo, sea educación pública o privada.

La decisión de si se debe o no hisopar a los niños de estas clases corresponderá al Ministerio de Salud Pública. Desde Salud Pública explicaron que al tratarse de "contactos de contactos", la primera medida para los niños y sus familias es la cuarentena.



\