Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Todos a sus puestos

Se destrabó situación en la citrícola sanducera Azucitrus

Los trabajadores levantaron la ocupación y regresaron a sus funciones.

15.08.2018 07:20

Lectura: 2'

2018-08-15T07:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El personal y la directiva arribaron a un acuerdo que permitió que los cosechadores cobraran la quincena que se les debía. En las próximas horas habrá una nueva negociación acerca del cobro del aguinaldo de junio que todavía se les adeuda, según informa el periódico local El Telégrafo.

La empresa había sido ocupada el pasado fin de semana, luego de que los trabajadores que llegaron al lugar para cobrar, supieron que no les abonarían. En cato al aguinaldo, no ha sido cobrado por los cosechadores ni tampoco por los operarios de envasado.

"Nosotros pretendíamos que la empresa firmara un compromiso de pagar las quincenas en tiempo y forma, pero dijeron que sería irresponsable de parte de ellos firmar algo que no tienen certeza de poder cumplir, aunque sí de hacer los máximos esfuerzos para pagar en fecha. Dijeron que es una empresa exportadora y que tienen problemas de liquidez, y deben esperar que les llegue el pago de los clientes después de hacer los embarques y envíos", explicó el sindicalista Roque Apecetche al citado medio.

Si bien la empresa hace embarques a ritmo sostenido, desde su directiva asegura que una parte del dinero que percibe e destina cada mes a abonar una deuda con el Banco República No obstante, los sindicalistas entienden que "la empresa trabaja 9 o 10 meses con el producto natural en una zafra larga y lo exporta casi todo, y aquellos productos que tienen algún problema para exportar, lo terminan haciendo jugo. No han dejado de exportar y han crecido", afirmó Apeceteche.

La empresa Azucitrus elabora y exporta productos en base a citrus y sus derivados y, de acuerdo con la citada crónica "nuclea a más de 1.300 personas".

Montevideo Portal