Se descarta elevar el nivel de alerta tras el hallazgo de un supuesto artefacto explosivo el pasado 8 de enero en el World Trade Center, donde se encuentran ubicadas las oficinas de la embajada de Israel, informó este viernes a la agencia Efe el Ministerio del Interior.
"Periódicamente hay una alarma de bomba y la policía acude, pero nunca se confirman incidentes mayores", explicaron fuentes del Ministerio del Interior, que precisaron que las fuerzas de seguridad no se están preparando de manera especial para afrontar una amenaza a la seguridad nacional mayor de la rutinaria.
Al respecto, el posible artefacto explosivo encontrado en el World Trade Center, que posteriormente fue implosionado por artificieros, se encuadra en este tipo de sucesos cotidianos.
"Fue un artefacto simulado, tenía unos componentes electrónicos y un cordón detonante con la carga PTN, pero no tenía detonador para hacerlo explotar", aseguró entonces el Ministerio del Interior.
El caso hizo saltar las alarmas del servicio de inteligencia israelí, Mossad, al encontrarse el supuesto explosivo ubicado frente a la embajada de Israel, por lo que viajaron desde Buenos Aires a Montevideo la semana pasada para reunirse con autoridades locales, según informara el semanario Búsqueda.
No obstante, las fuentes del Ministerio del Interior consultadas por Efe, aunque no descartaron la posible visita de algunos miembros del servicio de inteligencia de Israel a Uruguay, no les consta que se haya producido un encuentro oficial con representantes del Gobierno.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]