Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Aquí están, estos son

Se definieron los 15 expertos que integrarán comisión para reforma de la seguridad social

Hay representantes del gobierno, de los partidos políticos, del PIT-CNT, de las gremiales empresariales y de los jubilados.

06.10.2020 17:57

Lectura: 2'

2020-10-06T17:57:00-03:00
Compartir en

Este lunes se definió la integración de la comisión de expertos que trabajará en la reforma de la seguridad social. La ley de urgente consideración fijó las reglas de este proceso, que tendrá 15 integrantes "de notoria idoneidad en temas previsionales, demográficos, económicos y legales".

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que se contemplará todo el sistema con una mirada integral: "Debemos dar respuestas con sostenibilidad a largo plazo, solidaridad y foco en la equidad social".

Habrá representantes del gobierno, de los partidos políticos, de las cámaras empresariales, los trabajadores y las organizaciones sociales.

El grupo estará presidido por Rodolfo Saldain, expresidente del BPS, y estará integrado por parte del gobierno con Daniel García Zaballos (Director de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo), Gustavo Michelín (OPP), Hernán Bonilla (Ministerio de Economía).

De los partidos políticos estarán Natalia Aranco (Partido Nacional), Álvaro Forteza (Partido Independiente), Alberto Lacassy (Cabildo Abierto), Nelson Loustanau (Frente Amplio), Ernesto Murro (Frente Amplio), Jimena Pardo (Frente Amplio), , Renán Rodríguez (Partido Colorado) y Ana Inés Zerbino (Partido Colorado).

Además, estará Hugo Bai (PIT-CNT), María Elvira Domínguez (representante de empresarios) y Gabriel Regalado (ONAJPU, jubilados).

El grupo se instalará y comenzará a funcionar en el edificio del Banco Central en los próximos días. Dispondrá de 90 días para presentar un informe de diagnóstico preliminar y otros 90 para realizar recomendaciones al Poder Ejecutivo.

Asimismo, el secretario de Estado confirmó que se integrará en el análisis a las cajas paraestatales y los servicios de retiros policial y militar.