Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Búsqueda

Se cumplen tres años de la desaparición de Mónica Berti

Desapareció el 6 de diciembre de 2018 en la zona de Belvedere, en Livorno e Islas Canarias.

25.11.2021 19:39

Lectura: 2'

2021-11-25T19:39:00-03:00
Compartir en

Mónica Berti desapareció con 46 años, el 6 de diciembre de 2018. La mujer que mide aproximadamente 1,65 metros llevaba ropa deportiva el día que fue vista por última vez.

La Policía estableció luego que dentro de su domicilio Mónica había dejado las llaves, documentos, el monedero y su celular. Los investigadores sostienen que con ese panorama está claro que la mujer “no pensaba ir a ninguna parte”.

A casi tres años de su ausencia, “la desaparición sigue siendo un gran misterio”, dijeron fuentes de la investigación.

Martín Berti, hermano de Mónica, dijo en noviembre de 2020 a Montevideo Portal que “la investigación debió ser más contundente. No sé si se hizo todo lo que se tenía que hacer”.

“Somos toda una familia esperándola; mi hermano, mis padres, el hijo que era lo más importante para ella. Tenemos esperanzas de que aparezca. Yo lo que quiero es reflotar el tema y exigir justicia y que se siga buscando”, remarcó.

Agregó que la abuela de Mónica “había muerto dos días antes de su desaparición”. “Yo podía pensar en un principio que ella quisiera salir o estar un poco sola, pero cuando fue pasando el tiempo, mi cabeza dice que algo le pudo haber pasado, que alguien se pudo haber aprovechado de esa situación”, expresó.

A través de las redes sociales, se convoca a una concentración el próximo 3 de diciembre a las 18 horas, en Avda. Garzón e Islas Canarias. Bajo la consigna, “¿Moni dónde estás?”, sus allegados exigen a las autoridades respuestas.

Por cualquier información que permita dar con el paradero de Mónica, se ruega llamar al 0800 5000.



\