Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Cómo pica

Se confirmó un caso de dengue autóctono en Salto

El paciente ya se recuperó y el Ministerio de Salud Pública aplicó el protocolo, que incluye el “bloqueo de casos”.

03.03.2021 10:44

Lectura: 1'

2021-03-03T10:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se confirmó un caso de dengue autóctono en Salto, según informó radio Sarandí y confirmó Montevideo Portal. El paciente infectado tuvo fiebre durante varios días, hasta que este martes fue dado de alta.

La directora de Salud de Salto, Rosa Blanco, dijo a la citada radio que "todo está absolutamente protocolizado" y actualmente se trabaja en el "bloqueo de casos", que incluye el estudio de posibles infecciones en "las nueve manzanas" urbanas más cercanas al domicilio del paciente.

Blanco dijo que Uruguay tiene el vector de la enfermedad (el mosquito Aedes aegypti) "hace mucho tiempo", por lo que "pueden aparecer casos". De hecho, durante 2020 también se registraron casos de dengue autóctono en Salto en marzo y también se confirmaron otros en San José en mayo.

La Dirección Departamental de Salud de Salto incluyó en su reporte diario sobre coronavirus una mención a este caso de dengue. "Se trabaja en forma coordinada con la Unidad de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Salud Pública", se informó en el escrito.

Montevideo Portal


Te puede interesar Coronavirus en Uruguay: siete fallecimientos y 606 casos nuevos en 6.548 análisis