Locales

Serán largos meses

Se cierra totalmente la circulación por la rambla portuaria: desvíos y calles flechadas

El corte será entre La Paz y Francisco Tajes con motivo de la construcción del viaducto.

22.11.2019 18:58

Lectura: 3'

2019-11-22T18:58:00
Compartir en

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) emitió un comunicado para informar que a partir de este martes se cerrará totalmente la circulación en la rambla portuaria de Montevideo debido a la obra del viaducto, que forma parte de las obras en el marco de la construcción de las vías del Ferrocarril Central.

En concreto, se cerrará completamente al tránsito la circulación en rambla portuaria entre La Paz y Coronel Francisco Tajes. A raíz de esto se generarán desvíos, cambios de paradas de ómnibus urbanos, flechamientos y preferencias.

Así las cosas, se dispusieron las siguientes rutas de desvíos: desvío sugerido hacia el oeste (sentido saliente de Montevideo, accesos Ruta 1 y Ruta 5): rambla portuaria - Galicia - Av. Rondeau - General Fausto Aguilar - Jujuy - San Fructuoso - rambla portuaria. Desvío sugerido hacia el este (sentido entrante a Montevideo): rambla portuaria - Coronel Francisco Tajes - Paraguay - La Paz - Rambla portuaria.

Se flecharán dos calles de la zona: General Pacheco pasará a tener sentido único de circulación hacia el oeste entre Mendoza y Av. Rondeau. Por otro lado, Rondeau tendrá sentido único de circulación hacia el norte entre Gral. Caraballo y Gral. Aguilar.

Además, también se modificarán algunas preferencias: en la esquina de San Fructuoso y Mendoza, la prioridad la tendrán los vehículos que circulen por San Fructuoso; en la esquina de Princivalle y Mendoza, la preferencia será para los vehículos que circulen por Princivalle.

En el transporte público también habrá cambios, ya que se eliminarán algunas paradas de ómnibus y se trasladarán otras.

Se eliminarán las paradas de buses por Paraguay hacia el centro en Cesar Díaz y en Nueva York, así como las paradas por Rondeau hacia afuera, en Venezuela y Francisco Tajes. Además, se trasladará la parada de Caraballo y Paraguay hacia Rondeau y Caraballo (líneas COETC).

La primera parada de las líneas de Cutcsa que salen de terminal Palacio de la Luz será en Rondeau y Caraballo.

En cuanto a los ómnibus suburbanos, los ómnibus de la terminal saldrán de la terminal Río Branco por la calle homónima hasta Paysandú, donde girarán hacia el oeste, pero no habrá modificaciones en las paradas.

La obra del viaducto tiene un plazo total de 27 meses, que comenzó en abril de este año. El viaducto será de 1.800 metros con dos rampas de acceso principales y un puente arco de 160 metros de largo. Además habrá una serie de obras anexas cuyo objetivo es mejorar la circulación en la zona.

El viaducto separará el cruce vehicular a nivel de la rambla portuaria con la vía del Ferrocarril Central. Asimismo, busca aumentar la capacidad de circulación de la rambla portuaria, para lo cual se construirán tres carriles en cada sentido (actualmente hay dos en cada sentido), lo que disminuirá los tiempos de circulación en la zona. 

Montevideo Portal