Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Cambio de planes

Se cerró la agenda para vacunarse con Sinovac y se abre para personal sanitario con Pfizer

A partir de ahora, bomberos, policías, militares, trabajadores de la educación e INAU podrán agendar su vacuna con respectivo su grupo etario.

09.03.2021 17:00

Lectura: 2'

2021-03-09T17:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cerró a las 17:00 de este martes la inscripción para que se vacunen bomberos, policías, militares, trabajadores de la educación e INAU y las personas que tienen entre 55 y 59 años.

Este cierre se dio luego de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitiera un comunicado para rectificar información que brindó este lunes. Inicialmente, la cartera de Estado había señalado que, hasta la medianoche de este martes, todos los habilitados hasta el momento podían agendarse. Sin embargo, la situación cambió, y tanto los bomberos, policías, militares y trabajadores de la educación e INAU como la franja etaria de 55 a 59 años tuvieron tiempo de agendarse hasta este martes a las 17:00.

"Pasada esta fecha límite los trabajadores esenciales (bomberos, policías, militares, trabajadores de la educación e INAU) deberán vacunarse según la franja etaria a la que pertenezcan. Para las personas en diálisis crónica, lista de pre trasplante y la franja etaria de 55 a 59 años se abrirá nuevamente la agenda en una próxima instancia que se comunicará oportunamente", se añadió en el comunicado.

Para el personal de la salud que podrá vacunarse desde esta semana con las dosis de Pfizer-BioNtech que arriben el miércoles, la agenda abre a las 18:00.

Los funcionarios de la salud que podrán agendarse son los que trabajan en las siguientes áreas: CTI, servicios de apoyo CTI, atención extrahospitalaria, puertas de emergencia y urgencia, internación hospitalaria, block quirúrgico e hisopadores.

Montevideo Portal


Te puede interesar El remanente de vacunas de Sinovac será enviado a ciudades limítrofes con Brasil