Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

El azul queda

Se celebró el Congreso del Herrerismo y Lacalle Herrera se refirió al gobierno de su hijo

El sector cambió las autoridades y el exmandatario dejó de ser líder de los herreristas. “No somos anécdota, somos historia”, dijo.

03.12.2023 15:11

Lectura: 2'

2023-12-03T15:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se celebró en la jornada de este domingo el Congreso Nacional del Herrerismo, que tuvo lugar en Montevideo y en el que hubo cambios de autoridades. El expresidente y presidente saliente del sector, Luis Alberto de Herrera, dijo que el país “ingresa en una tercera etapa herrerista”. 

El exmandatario aseguró que Luis Alberto de Herrera representó “el contacto con las causas populares, nacionalismo incluyente y nacionalismo de aquí, de este país”. “Recordaré como el más grande honor de mi vida haber revivido al Herrerismo, haber soplado sobre esas brasas para que renaciera una llama que es de honor a la patria”, agregó. 

“Lo más importante que se logró es recuperar que el partido tenga vocación de poder. Porque durante muchos años el partido se había encerrado en sus discusiones internas ante la imposibilidad que parecía llegar al poder”, recordó Lacalle Herrera. 

El exmandatario se refirió a la forma de gobernar de su hijo y actual presidente, Luis Lacalle Pou. “Es un gobernante herrerista, vamos a no equivocarnos, lo es”, dijo ante el aplauso de todos los presentes. Lacalle Herrera cerró su discurso con: “Nosotros no somos anécdota, somos historia”. 

A su turno, la precandidata Laura Raffo consideró que el Herrerismo es una “piedra angular” del gobierno actual que encabeza el Partido Nacional. La economista aseguró que Uruguay se enfrenta a cambios en el mercado laboral y se impulsará que se “creen los empleos del futuro”. 

“Unir lo que siempre hacíamos con la industria de la innovación. Eso ya está sucediendo”. agregó. 

En cuanto a la cúpula del sector, quien quedó como presidente es Valentina Arlegui, que ocupa el cargo de directora general de la Secretaría del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Montevideo Portal