Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Mejor con música

Se aprobó el protocolo para la vuelta de la música en vivo en locales con mesas y sillas

Desde este viernes 19 de junio las salas de espectáculos podrán volver a funcionar bajo ciertas condiciones.

17.06.2020 13:32

Lectura: 3'

2020-06-17T13:32:00-03:00
Compartir en

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la República aprobó la primera fase del protocolo de música en vivo.

El formato será el de mesas y sillas. Desde este viernes 19 de junio las salas de espectáculos podrán volver a funcionar bajo ciertas condiciones.

El protocolo, al que accedió Montevideo Portal, tiene varias recomendaciones, por ejemplo: mesas con un máximo de 4 personas, la distancia entre mesas no debe ser menor a 2.00 metros, el aforo de la sala no puede superar 1 persona cada 5 mts2 y lo mismo en el backstage.

Por otro lado, cada mesa contará con alcohol en gel. La distancia entre los músicos y el público no podrá ser menor a 5 metros y la propuesta artística también se ajustará al metraje de cada escenario, respetando siempre la distancia mínima de 2 metros entre cada persona en el escenario.

No podrán haber más de cuatro artistas sobre el escenario. Los que no canten deberán llevar barbijo siempre, independientemente de la distancia entre ellos.

Si más de uno canta no deberán hacerlo frente a frente, además, la capacidad máxima será determinada dependiendo del metraje de cada sala y con previa autorización de los jerarcas pertinentes.

Se pondrá énfasis en la ventilación previa y durante el evento. En cuanto al ingreso del público se asegurará el pasaje por "corredor sanitario", incluyendo control de temperatura, alcohol en gel en manos y alfombra sanitaria.

El protocolo establece que es obligatorio el uso de barbijos durante el ingreso, circulación y salida de la sala, pudiendo quitárselo únicamente cuando están en la mesa.

También se exigen adecuadas condiciones de funcionamiento y aseo, siguiendo normativas del MSP.

Los baños contarán con agua corriente en todos sus artefactos, toallas de papel, jabón líquido dispuesto en sistemas de dispensación y alcohol con difusor o alcohol en gel. También se controlará el ingreso a los mismos con barbijo y se exigirá la distancia de 2 metros entre las personas que aguardan ingresar.

Todos los baños serán desinfectados luego de cada uso. El despacho de alimentos y bebidas en la mesa por parte de personal será con barbijo y guantes.

Se recomendará el pago electrónico con la finalidad de disminuir la circulación del efectivo.

Cada artista podrá ser acompañado de un staff técnico, la cantidad de personas dependerá del metraje del backstage de cada sala, respetando siempre la distancia mínima de 2 metros.

El horario máximo de finalización de las actividades será a las 00 horas.