Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Winter is coming

Se adelanta comienzo de horarios de invierno en sector suburbano para este lunes 22

La medida se da “ante la proximidad del comienzo de clases y la previa asistencia de profesores y maestros a los diferentes centros de enseñanza”.

20.02.2021 12:29

Lectura: 2'

2021-02-20T12:29:00-03:00
Compartir en

Joselo Hernández, coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, informó que a partir del lunes 22 de febrero se adelanta el comienzo de los horarios de invierno en el sector suburbano.

Esta medida es para "todos los servicios metropolitanos de pasajeros" y se aplicará "ante la proximidad del comienzo de clases y la previa asistencia de profesores y maestros a los diferentes centros de enseñanza" expresó Hernández.

"La cantidad de servicios suburbanos será similar a la que se finalizó en el pasado año con mas de 3200 frecuencias diarias desde y hacia Montevideo. Se continuará monitoreando los diferentes corredores por lo cual en caso de ser necesario podrían haber incrementos", aseguró el coordinador del Área Metropolitana del MTOP.

"En lo que respecta al servicio metropolitano, también en dicha área se continúa trabajando en el control de las medidas dispuestas por la resolución del MTOP de fecha 28 de mayo del 2020 donde se establece el uso de tapabocas por parte del personal de las empresas de transporte y de los usuarios, asegurar la ventilación de ambos lados del vehículo generando circulación de aire cruzada y sobre la cantidad de pasajeros siendo la misma que asientos tiene más un máximo de 10 personas de pie", agregó.

Además, Hernández dijo que "se continua solicitando a las empresas la desinfección de las unidades a la llegada y salida como también la exhortación a la colocación de dispensadores de alcohol en gel en lugares accesibles a los usuarios para garantizar una adecuada limpieza de manos al ascender a los ómnibus".