Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

Ahora, ya

Se abrieron inscripciones para una nueva edición de “Yo estudio y trabajo”

El programa a cargo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social abre la posibilidad al mercado laboral a jóvenes de entre 16 y 20 años.

26.10.2022 14:50

Lectura: 2'

2022-10-26T14:50:00-03:00
Compartir en

Desde este miércoles a las 15:00 quedan abiertas las inscripciones para la 11° edición del programa “Yo estudio y trabajo”, que brinda una oportunidad de ingresar al mercado laboral para aquellos jóvenes de entre 16 y 20 años. 

“Este programa articula con una población juvenil de 16 a 20 años, que es la que tiene mayores dificultades de ingresar al mercado laboral. La tasa de desempleo juvenil es tristemente el triple que la que tenemos a nivel nacional, con lo cual, todo lo que implique ayudar y apoyar a que los jóvenes tengan una inserción en el mundo del trabajo más exitosa, es bienvenido”, valoró el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, en rueda de prensa consignada por Telemundo.

A su vez, recordó que una de las exigencias del programa es que el joven que tenga acceso no debe abandonar el estudio, teniendo que permanecer durante todo el tiempo que dura la experiencia —entre nueve meses y un año—.

Según el secretario de Estado, esto ayuda a que los jóvenes adquieran habilidades laborales, “cuando uno sabe que uno de los principales problemas que tienen los jóvenes para ingresar al mercado de trabajo, es justamente la falta de experiencia”, indicó.

Las inscripciones se realizan vía web a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3ziNoeJ.