El diputado del Partido Colorado, habló este lunes en Moradores, programa de Mora Contenidos, sobre el pedido de informes que realizó en el caso de horas sindicales justificadas irregularmente por parte de autoridades de Secundaria en 2017 a Marcel Slamovitz y otros docentes.

Schipani, hizo referencia al profesor y dirigente de Fenapes, Marcel Slamovitz, tras las horas que faltó a trabajar y que justificó como licencia sindical, información que dio El País la semana pasada, tras acceder al pedido de informes de el legislador colorado.

En este sentido, expresó que le "llama poderosamente la atención que el profesor Slamovitz se haya valido de certificados falsos", y afirmó que las autoridades de secundaria de ese momento, "miran para un costado", ya que no investigaron la ausencia del profesor y teniendo en cuenta que cinco grupos del liceo que tenían clases con el profesor se vieron afectados en sus clases.

Schipani consideró esto "una situación muy grave, porque se le causó un perjuicio muy importante a muchísimos estudiantes, además del daño patrimonial de Secundaria, que pagó horas que no se trabajaron".

Entrevistado por el programa Moradores (Mora Contenidos) Slamovitz dijo la semana pasada que esta "es una clara persecución sindical".

"Estamos siendo estigmatizados, lo que acá se está haciendo es tapar lo que ha sido un desastroso comienzo de cursos y tapar con esta persecución sindical lo que se viene para el año que viene, que es una reforma curricular que eliminaría asignaturas y demás", agregó.

Slamovitz sostuvo que las autoridades de Secundaria están "enrabadas en una campaña de desprestigio hacia Fenapes". "No vengo a intentar defenderme porque no hice nada incorrecto", agregó el dirigente sindical, que llevó varios documentos de dirección e inspección al citado programa.