Contenido creado por Martín Laitano
Política

La moto

Sartori ya reparte la tarjeta MedicFarma, que dice que será válida cuando sea presidente

La tarjeta, que se entrega a jubilados y pensionistas, aclara que será válida “a partir del día que Sartori tome posesión como presidente”.

14.06.2019 21:01

Lectura: 3'

2019-06-14T21:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cuando el precandidato nacionalista Juan Sartori lanzó su programa de gobierno anunció que de ser presidente impulsaría una tarjeta para que los jubilados pudieran retirar medicamentos gratuitos en cualquier farmacia.

Dicha tarjeta se llamaría MedicFarma.

Lo que no se sabía es que esa tarjeta comenzaría a repartirse desde antes que empezara el nuevo gobierno, o incluso antes de las elecciones.

En efecto, Sartori ya comenzó a repartir la tarjeta MedicFarma, que señala que con ella se puede acceder a medicamentos sin costo para jubilados y pensionistas.

Más abajo indica: "Válido a partir del día que Sartori tome posesión como presidente".

De hecho, el equipo de comunicación de Sartori fotografió a varios jubilados luego de recibir la tarjeta.

En su cuenta de Twitter, Sartori aparece con la tarjeta en la mano y dice que es "por el bienestar y la prosperidad de nuestros jubilados que tan mal la están pasando".

El 6 de mayo, cuando presentó su programa de gobierno, Sartori puso a la salud como su tercer pilar.

"Veo un país donde nuestros abuelos no tengan que preocuparse más por los medicamentos. Mi compromiso con los jubilados es garantizar el acceso a tratamientos especializados a través de la tarjeta Medicfarma, medicamentos en las farmacias, se acabaron los tickets, todos van a tener acceso sin costo a los medicamentos que necesitan", señaló en aquella oportunidad.

Sartori explicó un poco más sobre la tarjeta y dijo que si algún jubilado necesita un tratamiento con medicamentos alcanzará con presentarse en una farmacia con la tarjeta Medicfarma y podrá retirarlos sin costo.

Desde el comando de Juan Sartori se comunicaron con Montevideo Portal y aclararon que lo que se entregó es "una muestra" de la tarjeta y no la tarjeta que prometió el precandidato blanco.

Montevideo Portal