Contenido creado por Martín Laitano
Política

Esperás seis horas pero viene Juan

Sartori visitó el Hospital de Maldonado y criticó el sistema de salud pública

El precandidato nacionalista se reunió con usuarios y funcionarios y mencionó que ambas partes tienen quejas con el sistema de salud.

13.01.2019 08:27

Lectura: 2'

2019-01-13T08:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato nacionalista Juan Sartori criticó el sistema de salud pública del país y dijo que hay que encontrar "la manera de hacerlo funcionar".

Sartori recorrió este sábado diversos puntos de Maldonado, entre ellos el hospital del departamento, y allí dialogó con usuarios y funcionarios. Luego, destacó que es inadmisible que los usuarios "tengan que esperar hasta seis horas" para atenderse.

"En muchos de nuestros recorridos la gente se queja del servicio de salud, que no es lo que fue, entonces aprovecho para visitar hospitales y hablar con los usuarios y los funcionarios", explicó Sartori, quien hace algunas semanas comenzó una recorrida por diversos puntos del país para reunirse con vecinos.

A su vez, remarcó que no se trata de un caso aislado y expresó que la administración nacional debe responsabilizarse por la eficiencia tanto con los ciudadanos como con los funcionarios de los centros de asistencia que denuncian pésimas condiciones laborales y atraso en el pago de los salarios.

"También los funcionarios tienen problemas para que les paguen en fecha y a veces dicen que no pueden proveer el servicio que deberían y se sienten mal de no poder hacerlo", añadió el precandidato por el Partido Nacional.

En su recorrida por Maldonado, Sartori también visitó el destacamento de Bomberos y el Hemocentro y Banco de Sangre (Fundación Hemovida).

Montevideo Portal