El senador Juan Sartori presentó este viernes en el Parlamento un pedido al Poder Ejecutivo para que flexibilice el sistema de asignaciones familiares a madres solteras jefas de hogar que administra el BPS.
Para acceder al beneficio de la asignación familiar, según expresa el senador en su escrito, tanto por primera vez como por rehabilitación luego de suspensión del beneficio a menores de edad, el Banco de Previsión Social exige a las madres solteras jefas de hogar demostrar la guarda jurídica de sus hijos. Para ello, las madres interesadas en iniciar o concluir los procesos en trámites deben dirigirse a comparecer a las sedes judiciales, algo que queda imposibilitado en la actualidad por la emergencia sanitaria.
"Hablamos de madres que no podrán acceder a la asignación familiar básica del BPS para atender las necesidades mínimas de sus hijos en plena pandemia por trámites formales que no pueden subsanar", expresó el senador en el documento.
Sartori remitió ésta inquietud para que el Ejecutivo pueda rever la formalidad de tener que presentarse a comprobar la tenencia en el Centro de Mediación y sedes judiciales, exclusivamente, por el período que duren las medidas de limitación de la movilidad dispuestas por el Poder Ejecutivo, "todo sin implicar prejuzgamiento sobre la tenencia definitiva que pueda resultar en sede Judicial", aclara el senador.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]