Contenido creado por María Noel Dominguez
Política

Con apoyo

Sartori sobre el coronavirus: "Uruguay es un líder que demuestra que tiene soluciones"

Sartori se encuentra participando en la comisión especial para el estudio de la Ley de Urgente Consideración, se refirió a la situación de la pandemia en Argentina y Brasil, al ejemplo que está dando Uruguay en el mundo y contó qué fue lo que dijo la Organización Internacional del Trabajo con respecto a los artículos de la LUC referidos a la huelga, que han generado polémica entre la coalición y el Frente Amplio.

22.05.2020 08:09

Lectura: 3'

2020-05-22T08:09:00-03:00
Compartir en

En referencia a este último aspecto, dijo que el artículo 398 de la LUC, pone en igualdad tres derechos importantes: el derecho a la huelga, el derecho al trabajo de quienes quieren trabajar y el derecho de los propietarios de las empresas a acceder a su empresa. "Creo que eso demuestra bien los equilibrios que estamos buscando en esta ley de urgencia, ajustando nuestra legislación para que todo funcione en equilibrio para salir adelante".

En esa misma línea,  -en el marco de la Comisión especial de la LUC- disertó a través de videoconferencia un representante de la OIT para América Latina, quien dijo que el artículo refleja exactamente todas las líneas de trabajo y la posición que tienen las normas internacionales. "Creo que ahí es donde encontramos la personalidad de ese Uruguay que tiene una gran tradición de respetar los derechos de todas las partes, pero que al mismo tiempo tiene que tener una visión clara de lo que quiere ser en el mundo y cómo ser más competitivos. Solo diferenciándonos vamos a tener mejores condiciones y salir adelante", indicó el senador.

Con respecto a cómo está llevando las cosas Uruguay en cuanto a la pandemia, Sartori aseguró que se están haciendo las cosas bien y comparó la situación de los países vecinos.

"Tenemos a Argentina, que cerró absolutamente todo, con una visión muy drástica de poner la salud ante todo pero sin ningún tipo de consideración por los efectos a más mediano y largo plazo que puede tener en la economía, en el empleo. Y del otro lado está Brasil, que dijo que no había que parar absolutamente nada y que hoy se encuentra en una crisis sanitaria con un virus absolutamente fuera de control".

"Creo que Uruguay, en ese sentido, es un líder mundial que demuestra que tiene buenas soluciones, que no le copia a ninguno de sus vecinos sino que responde a nuestra identidad y que por ahora los números parecen decir que estamos en los correcto".